Campo 35, El Fuerte, Sinaloa.- En apoyo a 22 niños y niñas tarahumaras, la Presidenta del Sistema DIF El Fuerte señora Josefina Carbajal Samaniego hizo entrega de despensas alimenticias, desayunos, cobertores y cobijas a hijos de jornaleros agrícolas migrantes de la sierra de Chihuahua que se encuentran actualmente en un albergue para jornaleros indígenas.
La distribución gratuita de estos materiales se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del albergue hasta donde acompañaron a la Presidenta del Sistema DIF la directora de la institución Ixe Acosta Salas y el Procurador de la Defensa de la Familia y el Menor.
La señora Josefina Carbajal Samaniego constató las condiciones de extrema pobreza en la que viven los veintidós niños y niñas cuyas edades oscilan entre uno a doce años que a las cinco de la mañana cuando se marchan sus padres a trabajar son atendidos por dos señoras en la casa de una familia del ejido.
La Directora de DIF El Fuerte Ixe Acosta Salas manifestó que la institución estará atendiendo la situación de estos veintidós niños y niñas tarahumaras hijos de jornaleros agrícolas migrantes, pues son considerados como uno de los grupos vulnerables que requieren de mayores apoyos y de atención prioritaria razón por la cual este caso ya hizo del conocimiento de la Lic. Cony Zazueta, Directora de DIF estatal.
Acosta Salas dijo que la alcaldesa Nubia Ramos ha dado ha manifestado que los jornaleros agrícolas merecen vivir en condiciones dignas por eso con apoyo de Sedesol federal se rehabilitó este año el albergue de Constancia con la finalidad de mejorar su condición de vida. “DIF El Fuerte se hará cargo de atender estos niños, incluso también vamos a traerles un regalo esta navidad” Señaló.
A esta zona del municipio arriban en esta temporada decenas de familias procedentes de la sierra de Chihuahua con la intención de emplearse en labores agrícolas durante los meses de invierno para luego volver a sus lugares de origen.