El Fuerte, Sinaloa.- Atendiendo una petición de agentes preventivos de policía y tránsito en el marco del Día de Nuestra Señora de Guadalupe la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal inauguró una capilla en la explanada de las instalaciones de Seguridad Publica donde se efectuó la ceremonia de bendición de la imagen así como al parque vehicular de la corporación.
Ante los ochenta miembros de ambas corporaciones, el Director de Policía y Transito Ing. Jaime David Silva García manifestó que la formación espiritual del ser humano rige las acciones y dicta valores como la lealtad, la honestidad, el honor y el espíritu del esfuerzo motivo por el cual se atendió la petición de construir la ermita.
“Para que los agentes que salen a proteger a la ciudadanía tengan a quien encomendarse e inclusive quienes han infringido el bando de policía saben que van a recibir justicia pero también saben que tienen en quien encomendarse”.
Por su parte el Párroco católico Francisco Gabriel Barreras Talamantes hizo un llamado a los agentes de policía y tránsito así como a los funcionarios públicos de la administración municipal a ser ejemplo de servicio a los demás como lo fue la Virgen María de Guadalupe.
En su mensaje la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal manifestó que México es un país laico pero al mismo tiempo reconoció que los mexicanos somos un pueblo que profesa la fe. Dijo que en los hospitales ha visto que existe una capilla para la meditación y a petición de los agentes de policía y tránsito tomó la decisión de construir una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe.
“todos los seres humanos estamos expuestos todos los días pero creo que el área de seguridad pública es la que más se expone, en esta área es donde todos los días tenemos que pedirle mucho a Dios que nos proteja y que mejor que inaugurar esta capilla en este día tan especial, quien no tiene fe, no tiene la esperanza de un mundo mejor, de un país mejor, de un municipio mejor”.