Reafirma DIF compromiso de trabajar por una sociedad sin exclusiones
El Fuerte, Sinaloa.- Todos los días debemos recordar que las personas con alguna discapacidad tienen derechos y son dignos de admirar, así lo afirmó la señora Josefina Carbajal Samaniego, Presidenta del sistema DIF municipal durante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad donde refrendó el compromiso de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal de trabajar por una sociedad sin distinciones.
Esta mañana se llevó a cabo un desfile conmemorativo con la participación de decenas de niños, niñas y personas con alguna discapacidad y sin ella, que caminaron por las calles del centro histórico. Los niños y niñas portaban cartulinas con mensajes como “incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida”, “ser diferente hace a cada uno especial”, “hay que dar respeto a las personas con discapacidad”.
Este evento, contó con la participación de la señora Josefina Carbajal Samaniego, Presidenta del sistema DIF municipal, Lluvia Estrella de Ibarra, Directora del CAM 43 asimismo participaron pequeños del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) y de la Unidad de Servicio de a la Educación Regular (USAER) así como alumnos de las escuelas primarias.
Ellos, así como los ciudadanos fuertenses fueron testigo, de que alrededor de 10 instituciones educativas desfilaron mostrando cartulinas y tablas rítmicas, que las personas con discapacidad mostraron.
El desfile, dio inicio en las instalaciones en el arco de entrada, pasando por las principal avenida Obregón hasta llegar a la Plaza de Armas y de ahí al Auditorio “Profr.Antonio Martínez Torres” donde todos los participantes terminaron su recorrido y donde se presentó un programa donde los niños con discapacidad dieron a conocer sus dones artísticos y deportivos.
También la Directora de DIF municipal Ixe Acosta Salas agradeció la participación de los niñas y niñas del CAM 43, los pequeños del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) y chiquillos de la Unidad de Servicio de a la Educación Regular (USAER).