Loar Susek López Delgado, Secretario General del CDE condena burla priista y convoca a la sociedad organizada a impedir alza desproporcionada del refrendo vehicular
Como un saqueo al despoblado por parte del PRI a los sinaloenses, consideró el Partido Acción Nacional, el incremento del 200 por ciento al cobro del refrendo vehicular propuesto por el gobierno de Sinaloa en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2018.
Loar Susek López Delgado, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, condenó que el PRI se burle de la ciudadanía y le estén dando gato por liebre al haber aceptado el no cobro por tenencia vehicular y en contrapropuesta propongan subir el costo anual de la calcomanía que actualmente es de 452 pesos a 1328 a partir de enero.
“El PRI se burla de la ciudadanía, quiere dejar a los sinaloenses ni para lo más elemental con este incremento abusivo, voraz que sólo da cuenta de la insensibilidad que rige al gobierno estatal, en momentos que los bolsillos de las familias sinaloenses, de la clase trabajadora no aguantan más”.
Dijo que urge frenar al gobierno de Quirino Ordaz Coppel y al PRI que desde el inicio de la administración se han caracterizado por querer llenar las arcas estatales a costillas de la ciudadanía.
López Delgado hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado a hacer valer su contrapeso y no validar “el robo” a las carteras y bolsos de las familias sinaloenses que busca el PRI gobierno.
El dirigente panista convocó a la sociedad organizada a sumar esfuerzos y detener el saqueo que significa recaudar mil 546 millones de pesos por 500 millones de pesos que se dejarían de ingresar por el no cobro de tenencia en 2018.
“En el PAN estamos del lado de la gente, rechazamos el alza abrumadora que se propone para el refrendo vehicular o pago de calcomanía y sin duda el rechazo a este gravamen es generalizado”, señaló.