• Reconoce su tarea en el informe presentado por la coordinadora diputada Irma Tirado Sandoval
Culiacán, Sinaloa, Noviembre 29 de 2017
En el quehacer legislativo de los diputados del PRI en la actual legislatura hay algo fundamental, en sus reformas y nuevas leyes, el combate a la corrupción, a la impunidad y el garantizar el manejo ordenado de los recursos públicos, reconoce Gonzalo Gómez Flores en representación del gobernador Quirino Ordaz, al asistir al informe de labores que realizó la diputada Irma Tirado Sandoval como coordinadora de la fracción tricolor.
El Secretario General de Gobierno atestiguó junto con presidentes municipales, representantes de las otras fuerzas políticas representadas en la actual legislatura, el presidente del comité estatal del PRI, Carlos Gandarilla, así como de las organizaciones civiles, el trabajo realizado en el primer año de actividades en el Congreso del Estado.
Destaca en su intervención la respetuosa relación que los legisladores, de todas las fracciones, han tenido con organismos autónomos y el poder ejecutivo y entrega del mismo modo, un reconocimiento del gobernador Quirino Ordaz a la labor desempeñada por el legislativo.
Tras de escuchar el informe y apreciar visualmente el desempeño del grupo parlamentario del PRI, subraya reconocidamente el número de reformas, el establecimiento del Sistema Anticorrupción, la creación de la Fiscalía Autónoma, el endurecimiento de las penas a delitos que antes no se consideraban graves.
Del mismo modo, ponderó las reformas en el ámbito electoral en lo que se refiere a la disminución de los tiempos de campaña, la regulación de publicidad, lo que permitió constatar que se trabajó muy de cerca en tres ejes fundamentales que han permeado como un reclamo ciudadano durante los últimos tiempos.
Gómez Flores se refirió entonces al combate a la corrupción y la impunidad, así como el de garantizar el buen manejo de los recursos públicos.