Culiacán, Sin., 26 de noviembre del 2017.- Obras por más de 8 millones de pesos inauguró y supervisó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos este domingo en Bachigualato y en el Campo El Díez, en gira de trabajo en que fue acompañado por el diputado federal Evelio Plata.
En Bachigualato inauguró la remodelación de los baños y vestidores y la instalación de la cerca perimetral del campo de béisbol “Cuco Martínez”, en donde se invirtieron 900 mil pesos y además hizo el compromiso de seguir gestionando para mejorar las gradas y techos, de las que resaltó que están muy deterioradas y requieren de rehabilitarse.
“Vamos a hacer una siguiente etapa con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y del diputado Evelio Plata, que así como nos apoyaron con el alumbrado, hoy vamos a ir por la remodelación de las techumbres”, les aseguró el alcalde a los deportistas presentes.
En el Campo El Diez, Jesús Valdés y su comitiva supervisaron el reencarpetado del puente al Piggy Back, cuyo costo fue de más de un millón de pesos, así como los trabajos de limpieza y ampliación del dren “Caimanero” que atraviesa este sector.
Ahí también inauguró una amplia techumbre, cuya inversión fue de un millón 160 mil pesos, y recordó que ya se había trabajado en la ampliación del sistema eléctrico en Montelargo y Concepción.
De igual manera el acalde inspeccionó la construcción de la trotapista en el parque aledaño a la techumbre inaugurada, así como a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal.
En todas estas obras, dijo, se están invirtiendo más de siete millones de pesos.
Respecto a la limpieza y ampliación de cauce del dren Caimanero, Jesús Valdés resaltó que para poder llevarla a cabo se hizo una alianza con empresarios y con módulos de riego, y la inversión total será cerca de siete millones de pesos, la cual incluye la reconstrucción de alcantarillas, todo con el objetivo de evitar inundaciones en temporada de lluvias.