Había usuarios que tenían más de siete años que no pagaban el consumo de agua y gracias a la firma de convenio han estado cumpliendo.

El Fuerte, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) no puso en marcha el programa del Buen Fin porque durante todo el año se aplican descuentos en multas y recargos a los usuarios morosos.

El Ing. Javier Solíz Gutiérrez, Gerente de la paramunicipal manifestó que por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en apoyo a la economía familiar se protege a las familias más vulnerables del municipio otorgándoles facilidades de pago.

“aquí en la junta de agua potable tenemos ordenes de la Presidenta Municipal de ayudar a la gente más humilde, de darle facilidades por eso no pusimos en marcha el programa del Buen Fin porque nosotros estamos dando descuentos en multas y recargos durante todo el año a los usuarios”.

Solíz Gutiérrez dijo que a pesar de la cartera vencida y la deuda pública que le heredaron a la paramunicipal, se ha cumplido con el compromiso de la Presidenta Municipal Nubia Ramos de dotar en suficiencia y eficiencia el suministro de agua durante todo el año a los usuarios que ya no viven con la incertidumbre de que al abrir la llave no haya agua, como sucedió en la pasada administración municipal.

Finalmente el funcionario dijo que los usuarios han estado cumpliendo en la medida de sus posibilidades por lo que se ha ido bajando perceptiblemente la cartera vencida e hizo un llamado a la ciudadanía para que así como pagan el consumo de energía eléctrica, de teléfono y las recargas a los móviles, también hagan un “guardadito” para pagar el recibo por consumo de agua.