El diputado Aarón Rivas e integrantes de la comisión de hacienda pública y administración del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con representantes de la intercamaral de la ciudad de Los Mochis y Culiacán, donde abordaron el tema de la tenencia vehicular.
El legislador priista, Aarón Rivas, explicó a los empresarios mochitenses que el estudio que se realizó por parte de la comisión de hacienda del Congreso ya se lo entregaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel y que en los próximos días se tendrá que definir qué pasos son los que se van a dar.
“Estén seguros de que la decisión que tome el gobernador será la mejor para todos los sinaloenses, por ello les pido un voto de confianza en este tema que ya se ha discutido mucho en el pleno del Congreso del Estado”, manifestó a los representantes de la CMIC, Canacintra, Canirac y Coparmex de la zona centro y norte.
Jorge Pimentel, de Canaco Los Mochis, que los efectos que está teniendo el eludir el pago de la tenencia en Sinaloa se está reflejando no sólo en la venta de automóviles, sino también en el comercio local.
Por su parte, Jorge Frías, de la Canadevi manifestó que ahora en las calles hay muchos automóviles con placas de muchos estados y eso es un gran problema de seguridad. Es prácticamente imposible, dijo localizar el domicilio del propietario de un carro.
En la reunión también participaron los legisladores y legisladoras Elsy López Montoya, Maribel Chollet Morán, Silvya Treviño Salinas, María Medina Miyazaki y José Menchaca López.
También estuvieron presentes en la reunión Luis Ernesto Garibaldi, de la CMIC Los Mochis, Rosa María Leyva Castro, de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guasave, Miguel Ángel Manjarres, de la Canacintra Culiacán.
Los diputados manifestaron a los empresarios que es un tema que en los próximos días habrá de definirse y aseguraron que la decisión que se tome será la mejor para todos los sinaloenses.