* La alcaldesa gestiona en la Secretaria de Salud la donación de una ambulancia
*Dijo que su administración ha rehabilitado 7 de las 12 clínicas rurales Imss Prospera
El Fuerte, Sinaloa.- Al expresar el orgullo de contar en El Fuerte con una clínica como la de IMSS Prospera que atiende a más de 12 mil derechohabientes de todo el municipio, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que en tan solo once meses de su primer año de gobierno se han rehabilitado las clínicas rurales de Chinobampo, Tetaroba, Boca de Arrollo, Bateve, La Laguna, Lo de Vega y el Rincón de Aliso e hizo el compromiso de continuar modernizando las cinco clínicas restantes.
Durante la celebración del 41 aniversario del Hospital Rural IMSS Prospera cuyos festejos iniciaron con un desfile que partió del centro histórico y recorrió las principales calles de la ciudad concluyendo en las instalaciones del hospital donde el sacerdote Baudelio Emilio Parra Morales celebro una ceremonia religiosa, la Presidenta Municipal manifestó que en la visita que recientemente realizó a Mazatlán el Secretario de Salud Dr. José Narro Robles le expuso la necesidad de una ambulancia para este nosocomio.
Ante enfermeras, promotoras voluntarias de la salud, derechohabientes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las familias más desprotegidas. Su voz se quebró por la emoción al recordar cuando era muy pequeña y tenía que realizar labores de limpieza del albergue de la clínica para tener derecho a un pase para una consulta médica por semana.
“yo recuerdo que cuando se empezaban a dar las consultas, yo recuerdo que todos los viernes nos tocaba barrer el albergue, hacíamos nuestra jornada social para tener el derecho de un pase para una consulta médica por semana, imagínense si no tengo yo ese agradecimiento a esta clínica, por eso es que le tengo mucho cariño, aquí nos atendimos toda la familia, por eso siempre voy a ayudar a mi gente más desprotegida porque lo que ustedes viven yo lo he vivido”.
Luego de hacer entrega de reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio, el Director de la Clínica IMSS Prospera Luis Albert Reid Espinoza hizo un reconocimiento a enfermeras, asistentes de salud, voluntarias de salud así como a los especialistas se han entregado a servir a los pacientes. “El que no vive para servir no sirve para vivir”.
En la emotiva ceremonia, la voluntaria de salud Alma Rosa Flores Escalante informó que el 16 de noviembre de 1976 se puso en servicio el Hospital Rural número 12 convirtiéndose en una bendición todos los habitantes de El Fuerte porque su atención es completamente gratuita. Indicó que la clínica da servicio a comunidades de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa atendiendo un total de 62 mil 591 derechohabientes que no pagan ni un cinco por la atención médica.