Navolato Sinaloa a 15 de Noviembre del 2017.- El Presidente Municipal de Navolato Rigoberto Valenzuela Medina inauguró la nueva red eléctrica de la escuela Primaria “Dr. Fortino Cuéllar Ramírez” en la cabecera municipal, para garantizar el suministro de energía y brindar a sus alumnos una educación de calidad.
Valenzuela Medina hizo un exhorto a cuidar las obras que se realizan en el municipio y en los planteles escolares a cuidarlas para que éstas continúen haciendo su función, que es la de un bienestar para toda la sociedad de Navolato.
“Me da mucho gusto que después de tres años que ustedes hayan estado batallando, nosotros lo hayamos podido resolver en una semana, ya tienen su transformadora y la red eléctrica que les permitirá ya no tener calor, pero además en 10 días más la calle Virgo que tienen enfrente y que tienen que transitar para llegar aquí, estará pavimentada, cuídenla mucho, no la destruyan, no la dañen”, puntualizó.
Tras la petición de los alumnos y padres de familia de dignificar los baños del plantel, el alcalde se comprometió a que dicha obra será una realidad para febrero del próximo año.
Julio Elias Román Nuñez, alumno de primer grado del mencionado plantel educativo, agradeció el apoyo brindado al solucionar los problemas eléctricos que se habían mantenido por años y que impedían el funcionamiento adecuado de aires acondicionados.
“Muchas gracias señor presidente por su apoyo, gracias a usted los alumnos de esta escuela ya no sufriremos calor, nosotros nos comprometemos a seguir estudiando para ser personas de bien y nuestros padres a participar en las actividades escolares”, expresó.
En dicho evento estuvieron presentes el Regidor Jesús Martín Olea Rochín, la Directora de Desarrollo Social Mayra Hernández, la Jefa de Sección María Engracia Uzeta, supervisora escolar, padres de familia, entre otros.