Reconocen disposición de la alcaldesa Nubia Ramos por solucionar las demandas

El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal logró conciliar con Antorcha Campesina y el Sindicato del Ayuntamiento el pliego de peticiones que ambas organizaciones le presentaron dando respuesta a cada uno de los planteamientos.

Por la mañana la Primer Edil sostuvo una reunión con los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento donde Ramos Carbajal dio a conocer que se estaba solicitando un préstamo con una institución bancaria por diez millones de pesos para cubrir los compromisos que están pendientes en el contrato colectivo de trabajo.

Posteriormente en el salón de Cabildo recibió a una comitiva de Antorcha Campesina encabezada por la profesora Biélica Moroyoqui donde de manera conjunta se revisaron las obras prioritarias como agua potable, arreglo de caminos, iluminación pública, vivienda entre algunos planteamientos de esa organización social.

La Presidenta Municipal confirmó que antes del fin de año se revestirán los caminos de Cerrillos 1, Cerrillos 2, Las Panguitas Agua de las Arenas y Joaquín Amaro.

Para el ejercicio fiscal del próximo año se programó una techumbre en la preparatoria Felipe Bachomo de Charay, los sistemas múltiples de agua potable entre ellos el de Tehueco, ejido Tepic y Lázaro Cárdenas.

En el tema de la vivienda, pisos  firmes y techos ambas partes acordaron revisar este jueves la lista de adjudicación a las personas más necesitadas asimismo Nubia Ramos ofreció apoyar a través de DIF municipal con aparatos ortopédicos como sillas de rueda y andaderas a las personas con alguna discapacidad.

Bielica Moroyoqui, representante de Antorcha Campesina reconoció la disposición y la voluntad que mostró la alcaldesa Nubia Ramos para dar paulatinamente solución a la problemática social.

Por su parte la dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento Maribel Barrera dijo que la reunión con la Presidenta Municipal fue positiva “los compañeros le dieron el voto de confianza, de hecho un compañero le dijo que nosotros somos gente de ella, que trabajamos para ella y que estamos al cien con ella”.