Culiacán, Sinaloa.- Ante la proximidad de la presentación de la iniciativa con proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 que hará el Ejecutivo del Estado al Congreso, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén exhortó en tribuna al resto de los diputados hacer un análisis serio en la asignación de los recursos a temas verdaderamente prioritarios para los sinaloenses.
“Hay áreas que necesitan ser atendidas urgentemente, como lo son salud, desarrollo social y educación, sin dejar de lado otros temas como seguridad pública y el nuevo sistema estatal anticorrupción. Recordemos que al aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción, el Estado mexicano pondrá a prueba su compromiso en el combate a la corrupción, por lo tanto, es nuestro deber como legisladores canalizar los recursos económicos necesarios para su adecuado funcionamiento”.
Como integrante de la Comisión de Hacienda Publica y Administración, la diputada Angélica Díaz de Cuén dijo estar en la mejor disposición de entrar al estudio y análisis del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, para el 2018, a fin de que entre todos los miembros de la presente Legislatura, se apruebe un presupuesto responsable que ayude a los habitantes del estado de Sinaloa, que atienda sus problemas y sobre todo, que sea elaborado atendiendo las demandas de la ciudadanía.
Explicó que los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2018, suman 5 billones 279 mil 667 millones de pesos; monto que es superior en 43 mil millones al proyecto propuesto por el Ejecutivo. Después de las revisiones y negociaciones entre los partidos que integran el Congreso de la Unión, los legisladores federales lograron reunir 70 mil millones de pesos para hacer las reasignaciones, en los diversos sectores y dependencias correspondientes.
Añadió que para Sinaloa se destinó, de parte de la federación para 2018 un incremento del 6.7 por ciento aproximado en relación a los casi 48 mil millones de pesos aprobados para el año en curso; lo que representa que el estado recibirá de parte de la federación un aproximado de 57 mil 500 millones de pesos.