ESCUINAPA- Dentro del marco de los 16 días de activismo por la lucha de la No Violencia en contra de la Mujer, el ayuntamiento en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, iniciaron una marcha para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
El evento lo encabezó el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Roció Cristerna López en compañía de funcionarios públicos.
Cristerna López, mencionó que el motivo principal es prevenir el maltrato en contra de las mujeres y sobre todo a no quedarse calladas, y denunciar.
Se tomó la foto del distintivo viviente, a las afueras de Presidencia Municipal, para después trasladarse al monumento de Antonio Toledo corro, donde a un costado se estamparían las manos de color naranja los asistentes.
“Quiero agradecer al Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno, por todo el apoyo, y sobre todo a mi equipo de trabajo, agradecer también a los funcionarios que me apoyaron en esta marcha tan importante”.
Finalizo diciendo que la violencia que está ejerciendo aquí en Sinaloa es bastante, la cual se dio la alerta de género, aunque Escuinapa no está dentro de ese parámetro, la lucha de nosotros es prevenir.