Marco Guiducci dijo que promoverán al Pueblo Mágico en el sur de Europa
El Fuerte, Sinaloa.- Touroperadores de diversas regiones de Italia hicieron el compromiso de trabajar en la promoción turística de El Fuerte en el sur del continente europeo, así lo manifestó Marco Guiducci, coordinador de los 21 promotores turísticos que realizan el Tour Operator “Viva México”.  
“Vamos a trabajar para fomentar el turismo italiano para que más gente pueda conocer este lindo pueblo, hoy en la mañana tuvimos la oportunidad de dar un paseo en balsa, tienen un rio precioso, este es un lugar diferente a los lugares que hemos visto en este viaje, es un pueblo rico en arquitectura e historia”
Luego de un paseo en balsa por el rio Fuerte y recorrer el centro histórico, los touroperadores italianos se impresionaron con la Danza del Venado y Pascola de don José Luis Valencia, que presenciaron en el Centro Ceremonial Indígena de Capomos.
Durante el desayuno que les ofreció la Asociación de Hoteles Coloniales, Ivy Rodríguez, Coordinadora de Turismo en la zona norte del estado hizo un reconocimiento al Ing. Julián Vega Ruiz del hotel La Herradura, Sara Serrano del hotel La Choza, Canye de Zazueta del hotel Palma Sola y Adriana del hotel Rincón Mágico por su anfitrionía.
Julián Vega Ruiz en un sencillo mensaje dio la bienvenida a los 21 touroperadores italianos a los que les expresó su agradecimiento por el interés de promover “esta ciudad histórica, este Pueblo Mágico, una ciudad de cerca de quinientos años y es además la puerta de entrada a las barrancas del cobre”. Señaló.
Por su parte Alma Flores, Directora municipal de Turismo dio la bienvenida en nombre de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal al grupo de promotores, agradeció al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel por impulsar la promoción turística de El Fuerte asimismo hizo extensivo el reconocimiento al Secretario de Turismo Marcos García Castro.
El grupo de Touroperadores realizó un “city Tour” por el centro histórico, visitaron las aguas termales de El Jipago, caminaron por la adoquinada avenida del malecón andador y conocieron la belleza milenaria de los petroglifos del cerro de La Máscara. Luego cruzaron el puente atirantado sobre el Río Fuerte para arribar al paseo Los Guayabales donde el Ayuntamiento de El Fuerte les ofreció una comida que consistió en callos de lobina, cauque a la plancha y filete de lobina empanizada.