ESCUINAPA.-  Debido a que se han incrementado los accidentes en la carretera Escuinapa-Teacapán, pos las malas condiciones en que se encuentra, el Gobierno del Estado está llevando a cabo trabajos de bacheo.

Esta es una medida paliativa, ya que se requiere de una inversión de 48 Millones de pesos, inversión que sigue siendo gestionada por el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Este fin de semana se presentó un accidente en el que tres vehículos se vieron involucrados al caer en baches y averiarse las llantas, sin que se presentaran lesiones en las personas.

El Alcalde solicitó el apoyo al estado para mejor la vialidad, y desde el este día está trabajando personal del Gobierno del Estado, especialmente en los tramos más averiados.

Los trabajos que se están llevando a cabo en coordinación con la dirección de Obras Públicas, continuarán durante dos días más.

El Alcalde indicó que bachear la vialidad no resuelve el problema, debido a que nuevamente surge el problema, por lo que es necesario hacer nuevos 31 kilómetros, pero para ello se requiere de una inversión de 48 Millones de pesos.

“Ya tengo el proyecto y ya se lo hice llegar al Secretario de Obras Públicas; se lo hice llegar al Delegado de la SCT y también lo llevé a México. Ya hice mi gestión. El Municipio no tiene dinero”, expresó.

En cuanto a la repuesta que ha tenido sobre las gestiones, indicó que el Gobernador y el Secretario de Obras Públicas le afirmaron que la carretera será reparada, pero sería durante el año 2018.