La Cruz, Elota, Sinaloa.- El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, evento que se realizó en el jardín de niños, Fernando Chávez Corrales.


Durante los días del 6 al 10 de noviembre, se realizan jornadas de detección de caries en las diferentes instituciones educativas y se atenderá de manera gratuita en el Hospital General de La Cruz y en el Centro de Salud, a quienes presenten un problema de salud bucal.


En su mensaje, el alcalde invitó a las niñas y los niños a cuidar su higiene bucal y personal, para que cuando sean adultos no presentes ningún problema, ya que la prevención a tiempo evita problemas y complicaciones.


Escobar Manjarrez, aprovechó para informar a las madres de familia presentes, sobre el mejoramiento en atención que se ha presentado en el Hospital General de La Cruz, sobre todo por el servicio que prestan los médicos especialistas.


 “Hemos estado muy bien coordinados, aquí con el Hospital General y quiero decirles a los padres de familia que también como Ayuntamiento estamos haciendo una aportación aprobada por cada uno de los regidores, para que el hospital se mantenga en condiciones de dar la atención con médicos de especialidades, para mejorar los servicios “, indicó.


Por su parte, la directora del plantel, Patricia Valle,  resaltó la importancia de conservar los dientes limpios, agradeciendo a las autoridades municipales y de salud las actividades que realizan para fomentar en las y los niños el cuidado de la salud.


“Nos resta darles nuestro agradecimiento porque constantemente están en el  cuidado de la higiene de la salud bucal, con la detección de caries, el diagnóstico, el enjuague bucal, todo eso se da en las instituciones y es algo que se agradece, para que se vaya sembrando la semillita de la higiene personal y bucal”, manifestó.


Las actividades de la Semana Nacional de Salud Bucal, se realizan en coordinación el Centro de Salud y el Hospital General de La Cruz.