“El PASalud y vacunación de ganado lo traemos hasta estas lejanas comunidades”: Cuén Ojeda
Siendo una tradición que en las comunidades se ha convertido en una costumbre, el recibir cada semana un programa social gratuito de los más de 70 con que cuenta el Partido Sinaloense, los habitantes de San José del Llano, Badiraguato, recibieron este día el programa integral PASalud y vacunación de ganado, que trajo decenas de beneficio a los pobladores.
Desde muy temprano un grupo de más de 60 personas se hicieron presentes en esta comunidad, entre ellos, un gran número de médicos acompañados por el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Víctor Antonio Corrales Burgueño, el coordinador de regidores, Robespierre Lizárraga Otero y el presidente del Comité Directivo Municipal del PAS en este municipio, David Quirino.
En esta ocasión se llevaron las especialidades médicas de Cardiología, Dermatología, Enfermería, Fisioterapia, Ginecología, Laboratorio, Medicina General, Medicina Interna, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Optometría, Otorrino, Pediatría, Podología, Psicología, Psiquiatría, Reumatología, Tanatología, Traumatología y Veterinaria.
Pero además, también estuvieron profesionistas voluntarios que brindaron asesorías de Abogados, Estilistas, Farmacia y Medicina Gratuita, Gestión Social Médica, Lotería Educativa, Pintacaritas y Trabajo Social, todos apoyando los más de 70 programas sociales gratuitos que implementa el PAS.
El presidente estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, valoró y reconoció el trabajo de médicos, enfermeros, químicos y otros profesionistas que de manera voluntaria hacen este tipo de trabajos, algunos de ellos militantes, otros simpatizantes y otros solo amigos del proyecto que enarbola el Partido Sinaloense.
“Hasta este momento, me reportan que hay 110 solicitudes para recibir 340 servicios, pero también quiero decirles a esas personas que me han solicitado que las respaldemos con operaciones de los ojos por diversos problemas, que serán atendidas y no les va a costar ni un peso”, expresó Cuén Ojeda.
En esta ocasión habitantes de las comunidades de San José del Llano, Las Palmas, El Encinal, El Mimbre y Los Encinos, Lo de Gabriel, Los Pachecos, El Cobre, Soyatita, La Boca, Potrero de Victoria, El Guayabo, El Gavilán, El Mezcal, Tepentuca, El Pueblito, Los Chilitos, El Zapote, Las Paredes, El Tastesito, El Sauce, Copalitos, Llano Grande, La Cañita y Santiago de los Caballeros, recibieron los servicios que proporcionaron los voluntarios del Partido Sinaloense.
Un grupo de ciudadanos del municipio de Badiraguato y representantes de 35 comunidades se acercaron al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para solicitarle el apoyo para desarrollar 3 programas productivos, uno de cosecha de Pitaya, de siembra de Aguacate y de Ecoturismo.
El proyecto de Pitaya es emprendido por mujeres de diversas comunidades, por lo que requieren que en cada uno de los proyectos sean orientados para darle valor agregado al producto y desarrollar un programa de turismo con la construcción de cabañas fomentando el Ecoturismo.
También es importante resaltar que el programa de Vacunación de Ganado se implementó en este municipio, apoyando a cientos de pequeños ganaderos, se vacunaron más de 1200 cabezas de ganado entre el viernes y sábado y se comprometieron a vacunar a más de 140 vacas de ganaderos que hicieron acto de presencia en este evento de PASalud.
“Traeremos más programas sociales gratuitos a todas las comunidades de este municipio, no los dejaremos solos, muy pronto estaremos aquí nuevamente para beneficiar a más gente, y a las personas que necesiten darles un seguimiento por alguna enfermedad, la próxima semana estarán los médicos aquí hasta que se encuentren bien”, finalizó diciendo Cuén Ojeda.