En diciembre incorporarán aparatos de rayos láser para cirugía de glaucoma, carnosidad y cataratas

El Fuerte, Sinaloa.- Alrededor de tres mil operaciones han realizado en 20 años los oftalmólogos norteamericanos en la “clínica de ojos” cuyo edificio fue adquirido por los doctores Ricardo y María Villaseñor hace doce años que se conmemoran este día.
La doctora María Villaseñor, Coordinadora de la Liga de Médicos Voladores de la Misericordia (flying doctors of mercy) manifestó que el próximo mes de diciembre incorporarán aparato de rayo laser para realizar las intervenciones quirúrgicas de glaucoma, carnosidad y cataratas.
Informó que esta vez los acompañan los cinco mejores cirujanos oftalmólogos de los Estados Unidos que se trasladaron en sus avionetas desde Los Ángeles, Nueva York, Wisconsin y Oregón hasta el Pueblo Mágico de El Fuerte para realizar las intervenciones oculares para el tratamiento de diferentes patologías.
Al mismo tiempo hizo un reconocimiento a la alcaldesa Nubia Ramos quien forma parte de la Liga de Médicos Voladores al que se integró hace diez años y está trabajando como asistente voluntaria porque dijo que los apoyará con la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo frente a la clínica Santa Rita asimismo trabaja en el proyecto de ampliar las instalaciones porque ya son insuficientes para atender a los pacientes.
“todas las niñas que están apoyándome como voluntarias tenían diez y seis años cuando llegaron aquí, tienen ya sus añitos aquí conmigo y ya son profesionales, saben hacer todo, la Nubia Ramos ella nos apoya desde hace diez años, ya que se hizo presidenta siempre nos ha apoyado, hasta me dejó usar su coche, yo estoy usando su coche porque ando a pata, en todo lo que ella puede me apoya, va a agrandar este edificio, Nubia es lo mejor que hemos tenido, estamos felices con ella”.
Proyecta alcaldesa Nubia Ramos crear la clínica de la mujer
Por su parte la alcaldesa Nubia Ramos dio a conocer que en diciembre develarán una placa conmemorativa en el hospital Santa Rita como un homenaje a la labor que durante 12 años han realizado los doctores Ricardo y María Villaseñor.
La Primer Edil dijo que tiene el proyecto de edificar en las instalaciones del hospital Santa Rita lo que será la Clínica de la Mujer para que se realicen ultrasonidos, mamografías, mastografías y se lleve a cabo reconstrucción de senos para las mujeres que hayan sufrido cáncer de mama.
“Así como hay prótesis para las piernas, también queremos que haya prótesis de seno para las mujeres que han perdido un pecho o dos, que eso les representa a ellas también la perdida de la parte más femenina de la mujer, que puedan acceder a una prótesis”.
La Liga de Médicos Voladores de la Misericordia (flying doctors of mercy) tienen 34 años realizando desde El Fuerte un apostolado en beneficio de la gente más humilde del noroeste de México.