El PAS rinde honor a Velina León de Medina con un altar por el Día de Muertos.
En presencia de sus nietas y nieto, el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda resalta el trabajo de la profesora en el ámbito educativo, político y luchadora social a favor de los más desprotegidos de Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de preservar e incentivar las tradiciones mexicanas, como lo es el Día de Muertos, el Partido Sinaloense, que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda, levantó un altar de muertos, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en honor a la profesora Velina León de Medina, ícono ejemplar de la educación en la historia sinaloense.

Durante dicho evento, al que acudieron las nietas de Velina León de Medina; Carmen y Velina Medina Ochoa, así como Walterio Medina Palazuelos, Cuén Ojeda resaltó que el Partido Sinaloense honra la memoria de Velina León de Medina, primera regidora del Ayuntamiento de Culiacán y por haber sido una profesional de la educación comprometida a educar a los más desprotegidos como lo hizo con los indios en la Villa de Ahome a quienes les enseñó a leer y escribir, así como por su incansable reivindicación social a favor de los campesinos y trabajadores azucareros.

“Nosotros no queremos dejar pasar esta costumbre meramente mexicana, como es el Día de Muertos, con este altar nosotros rendimos un merecido homenaje a una persona que luchó mucho por la Educación en Sinaloa y México, y afortunadamente me tocó convivir con su familia, directamente con sus hijos y hoy hasta con sus nietos como lo es el periodista Walterio Medina”.

Por su parte, la Secretaria de Activismo Social, Dip. Angélica Díaz de Cuén señaló que el rescate de nuestras tradiciones, la celebración del Día de Muertos es una costumbre y celebración mexicana que conlleva a la aplicación de muchos valores, que a través del tiempo se han ido perdiendo por la falta de divulgación entre las nuevas generaciones “y un ejemplo de ello es la pérdida de valores que hoy padecemos como sociedad Mexicana”.