El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, clausuró el curso del Programa de Formación y Capacitación para el Ejercicio de la Función Electoral 2018, donde asistieron los dirigentes municipales, diputados, regidores, responsables territoriales estatales, área jurídica e informáticos. El curso fue impartido por expertos electorales.
En la clausura estuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien dirigió unas palabras de agradecimiento por la asistencia de este curso durante estas 5 semanas.
El experto en procesos electorales, Ángel Chavira Mendoza, mencionó que nunca en su trayectoria había visto en un partido, sea local o nacional, el interés que los dirigentes y diputados tuvieron en este diplomado que impartió, en el cual tocó temas importantes como la Función Electoral de los dirigentes, la importancia de los Consejos Municipales Electorales y la Representación Electoral.
“En este Curso se cubrieron las cuatro etapas fundamentales de todo proceso electoral: la preparación de la jornada electoral; la jornada electoral; el resultado y declaración de validez del resultado; y, el dictamen y declaración de validez del dictamen”, expresó Chavira Mendoza.
Cuén Ojeda afirmó que para el Partido Sinaloense es fundamental que los dirigentes conozcan a fondo todas las etapas del proceso electoral, su fundamento legal y la manera de defender los votos de los ciudadanos dentro de las normas constitucionales, este diplomado impartido por expertos electorales, nos da la confianza que llegaremos fuerte y capacitados.
“Esta la consideramos la primera etapa de la capacitación, ustedes se convierten en capacitadores de las estructuras de cada municipio, hasta que logremos capacitar a los representantes de casilla, nuestra estructura está formada, ahora hay que pulirla”, manifestó Cuén Ojeda.
Hoy tenemos una gran oportunidad de seguir avanzando, de seguir creciendo en las preferencias ciudadanas, los más de 70 programas sociales gratuitos que llevamos a la gente es una parte del trabajo que realizamos, pero ya que los ciudadanos se decidan por nosotros, nos toca a nosotros defender esa preferencia.
“No sólo debemos de hacer que la gente se decida por nosotros, sino que es responsabilidad de los dirigentes saber cómo defender esa preferencia para que siga enamorada del proyecto del Partido Sinaloense, por eso el trabajo de aquí hasta el 2018 debe ser más intenso, ya ustedes no son los mismos, ya llevan más conocimientos sobre el proceso electoral ahora hay que usarlo con responsabilidad”, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda, al clausurar el Programa de Formación y Capacitación para el Ejercicio de la Función Electoral 2018, para dirigentes del PAS.