Reconoce dirigencia sindical la crisis económica que heredó el municipio

El Fuerte, Sinaloa.- ​ El Oficial Mayor Luis Miguel Torres Armenta sostuvo una reunión con los trabajadores sindicalizados luego de que realizaron un paro laboral de tres horas en demanda del cumplimiento de algunas prestaciones del contrato colectivo de trabajo.
El funcionario de la Comuna reconoció el derecho que tienen los trabajadores al manifestarse pacíficamente ante el incumplimiento para atender sus demandas como son el pago de 6 meses de becas, uniformes del mes de agosto, el pago de 41 licencias de conducir, el pago del 50 por ciento del predial, y el reembolso de gastos médicos.
Torres Armenta recibió el pliego petitorio de manos de Maribel Barrera Ruelas y se comprometió que la próxima semana cada uno de los titulares de las áreas relacionadas con las demandas planteadas como son Tesorería, Recursos Humanos y la propia alcaldesa Nubia Ramos Carbajal se reunirán con la dirigencia del sindicato para dar respuesta en la medida de las posibilidades de la Comuna.
“la próxima semana vamos a tener una mesa de trabajo con los directores y una comisión ampliada de la mesa directiva del sindicato para tratar punto por punto lo que se está pidiendo, son derechos establecidos y la situación financiera del municipio nos está impidiendo cumplirles, tenemos una situación financiera critica pero hay voluntad del Ayuntamiento y del sindicato”.
Por su parte Maribel Barrera Ruelas, Secretaria General del sindicato reconoció que el incumplimiento se debe a la crisis financiera que dejó la administración anterior.
Manifestó que el Ayuntamiento ha cumplido con algunos pendientes entre ellos el bono de despensa de agosto, el pago del 50 por ciento del impuesto predial y útiles escolares pero también dijo que se acumularon seis meses en el pago de becas que es el tema más delicado y apuntó que al menos se pide que se cubran tres meses del pago de becas.
Finalmente Barrera Ruelas confió que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal va a buscar la manera de solventar las demandas que se han planteado.
La crisis financiera de la Comuna es producto del préstamo que solicitó la administración anterior de 6 millones 400 mil pesos por concepto de participaciones adelantadas que le correspondía ejercer a la actual administración.