Niños de Ranchito de Mochicahui, Cerrillos 2 y Campo Seco los beneficiados

Ejido 3 de Mayo Campo Seco, El Fuerte, Sinaloa.- Como parte del programa de equipamiento educativo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó cien butacas a las escuelas primarias “Benito Juárez” del ejido 3 de Mayo, “Ignacio Zaragoza” del Ranchito de Mochicahui y a la escuela comunitaria “Benito Juárez” de Cerrillos número 2.
Ramos Carbajal había hecho el compromiso con Lupita Sarmiento Sayas quien fuera directora de la escuela “Benito Juárez” de construir un aula y dotar de butacas a la institución educativa. 

La profesora lamentablemente falleció de una enfermedad terminal y este día la Presidenta Municipal regresó a la escuela a cumplir su palabra empeñada; entregó mobiliario escolar y ofreció la construcción del aula para el mes de enero. La actual directora Anahí Martínez Quintanilla emocionada agradeció el equipamiento escolar.  

También Rosa Yuliana Ramírez Vázquez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela comunitaria “Benito Juárez” de la comunidad de Cerrillos numero 2 le pidió a la alcaldesa Nubia Ramos que los apoyara “aunque sea con un cooler” porque los niños sufren mucho el calor. La Primer Edil se comprometió además de entregarles las butacas a instalarles un aparato de aire acondicionado.

Por su parte Azahel Buitimea Cerón, alumno de quinto año de la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de El Ranchito de Mochicahui luego de agradecer en lengua mayo la dotación de butacas para su escuela, invitó a la Presidenta Municipal a presidir un Lunes Cívico en esa institución educativa.

Finalmente Ramos Carbajal dio a conocer que le autorizaron la construcción de 400 techos para beneficiar a familias de muy escasos recursos y pidió a las madres de familias que estuvieran pendientes porque la Lic. Evangelina Quintero, Directora de Planeación y Desarrollo Social del Ayuntamiento de El Fuerte les va a aplicar un estudio socioeconómico para que sean elegibles y se beneficien con estas obras.