Culiacán, Sin., a 13 de octubre de 2017.- Tras una serie de mesas de trabajo para analizar, negociar y acordar con la más alta responsabilidad los términos plasmados en el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos llevó a cabo la firma de adendum laboral modificatorio de dicho contrato colectivo de trabajo.

Reunidos en la Sala de Cabildo, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos y el secretario general del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, plasmaron su rúbrica en el documento para oficializar los acuerdos obtenidos en prestaciones y beneficios a favor de los 3 mil 846 trabajadores activos y jubilados del sindicato.
Fungiendo como testigo del evento, la síndica procuradora, Sandra Lara Díaz, reconoció la gestión y compromiso de las partes involucradas en este importante acuerdo a favor de los trabajadores, el Ayuntamiento y de Culiacán, donde de manera responsable se concretaron acciones en beneficio de ambos sin generar mayores daños a la hacienda municipal.
En ese sentido, el líder del Stasac, David Alarid, reconoció y agradeció el respaldo del presidente municipal Jesús Valdés y de su equipo de trabajo por sensibilizar con la base trabajadora y consolidar un pacto de progreso y desarrollo para el sindicato, con prestaciones que mejoran y dignifican aún más su calidad de vida.
“Pero más allá de eso, es una muestra de reconocimiento a su desempeño laboral; nos sentimos contentos con las negociaciones y, especialmente, con la comunicación y excelente trato que tuvimos con funcionarios de la actual administración, quienes nos explicaron los alcances y límites en cada uno de las propuestas abordadas con base en los tiempos actuales”, explicó Alarid Rodríguez.
Por su parte, el alcalde Jesús Valdés agradeció a todos los trabajadores sindicalizados el esfuerzo y disposición que realizan día con día para hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir, mejorando su imagen y entorno urbano con la prestación de servicios públicos de calidad.
“Es por ello, que hoy celebramos esta firma de adendum laboral para beneficio de los trabajadores sindicalizados, donde en un total de 17 propuestas, que se cumplirán en acuerdo con el sindicato para aplicarse en los próximos días, se invierten alrededor de 40 millones de pesos”, informó el munícipe.
Algunos de los acuerdos corresponden al incremento del 5 por cierto salarial a trabajadores sindicalizados, aumento en número de becas escolares y deportivas, así como becas especiales, apoyo de gastos funerarios a familias directos del trabajador, entre otros.