ESCUINAPA.- Después de haberse implementado el programa, Miércoles Ciudadano durante unas semanas en las comunidades, fue retomado en la cabecera Municipal.
Este programa que se he estado realizando desde el inicio de la administración, tiene como objetivo que la gente tenga contacto directo y al mismo tiempo una respuesta inmediata a sus demandas parte del Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno y funcionarios.
Para brindarle todavía más facilidades a la población de acercarse al Gobierno, el programa también se llevó a cabo en cada una de las sindicaturas, donde además se realizó una campaña de descacharrización, nivelación de calles, desvarado de campos deportivos y de escuelas, así como entrega de tambos para la basura.
El Primer Edil, señaló que esta vez se decidió llevar a cabo el programa en la cabecera Municipal, pero posteriormente se continuará en las diversas comisarías alternado con la cabecera Municipal.
Agregó que de esta manera se le da una respuesta inmediata a la demanda de la población, y considera que, en un 80 por ciento de quienes acuden se les pueden solucionar su problema.
“Ahorita estamos trabajando con la asignación de pisos y techos, pero además hemos entregado láminas, pintura, material deportivo, tambos para la basura, medicamentos y apoyos para estudios o algún medicamento, que es a lo que viene la gente”, señaló.
Por su parte la Presidenta de Sistema DIF Municipal, puso como ejemplo un caso que se presentó este día en que la familia pidió apoyo para terapia de un niño que nació con un problema congénito.
En este caso, la esposa del Alcalde se está haciendo cargo del caso para que el niño pueda recibir la atención adecuada en la ciudad de Culiacán, concluyó.