“Fox tiene interes, no partido”, asegura el líder de Morena
Por Gabriela Jiménez
El dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acusó al expresidente Vicente Fox de apoyar para el 2018 al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. En su cuenta de Twitter difundió un video en donde aparecen juntos.
Recordó que en la contienda presidencial del 2012, Vicente Fox apoyó la candidatura de Enrique Peña Nieto, y dejó entrever que podría suceder lo mismo en el 2018 con el secretario de Hacienda.
Según el video, Meade hizo una breve visita al Centro Fox y fue recibido afectuosamente por el expresidente.
Ante ello, el dirigente nacional de Morena criticó la falta de lealtad partidista del guanajuatense a su partido y le advirtió que muy pronto expirará su millonaria pensión mensual.
“Fox tiene intereses, no partido. Apoyó a Peña y ahora está con Meade. Pero pobre, ya no tendrá pensión de cinco millones al mes y otras canonjías”, dice.
En el video, el secretario desciende de un helicóptero y a su aterrizaje es recibido por una comitiva que le da la bienvenida, incluso le expresan: “Un gusto y un honor, recibirlo aquí en su casa”; mientras lo dirigen hasta un paraje en el que lo esperan Fox Quezada y su esposa Martha Sahagún.
A la distancia, Meade Kuribreña extiende un saludo en el aire y con gran animosidad le pregunta al guanajuatense: “Señor presidente, ¿qué le pasó, señor presidente?”, a lo que Fox contesta que se tronó un tendón. Se reúne con los anfitriones, se abrazan e intercambian bromas futboleras. Nadie se espera a darle la bienvenida, le preguntan si tuvo buen viaje y él asiente, disfruta de las adulaciones.
Vicente Fox le recuerda “te vas a ir de boleto, ¿verdad?”. El titular de la Secretaría de Hacienda comenta que tienen una reunión a la una de la tarde. Siguen las risas, muestras de afecto y los flashazos, hasta que el exmandatario levanta la mano y apresura la reunión de ese día. Termina el video que difundió López Obrador, el cual no específica fecha ni motivo del encuentro, pero presume un apoyo a Meade rumbo a los comicios electorales del 2018.