La Cruz, Elota, Sinaloa.- Como parte de las acciones que se están realizando por medio de la campaña “Descubre Elota”, que se puso en marcha hace unos meses por parte del gobierno municipal que encabeza el licenciado Ángel Geovani Escobar Manjarrez; la mañana de este viernes se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración turística con el municipio vecino de San Ignacio.
Este convenio que también fue firmado con el municipio de Cosalá, tiene el objetivo de fortalecer los tres municipios en materia de turismo y por consecuencia en el desarrollo económico de los mismos, aseguró Escobar Manjarrez.
Indicó que a Elota se le identifica como un municipio agrícola, ganadero y pesquero, sin embargo cuenta con infinidad de atractivos turísticos que lo hacen competitivo en este sentido, por lo que dijo es momento de prepararse para que más personas los visiten.
“Se trata de ofrecer un corredor turístico, mostrar que aquí estamos y si nos juntamos, nos fortalecemos, estamos cerca de Mazatlán y esa es una ventaja”.
“Esto no va a quedar en una sola firma, va a haber resultados de esto, sé que el alcalde le entrará con muchas ganas, igual que nosotros estamos haciendo esto con entusiasmo”, señaló.
Por su parte el alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, expresó que Elota, San Ignacio y Cosalá, son sumamente importantes en la vida turística del municipio, por lo que los tres munícipes deben de trabajar en conjunto para seguir tocando puertas.
“Como alcalde me queda muy claro el hecho de buscar la posibilidad de trabajar en conjunto en un área tan importante como lo es el área de turismo. Tanto Elota como San Ignacio y Cosalá forman parte de un corredor con vocación turística, creo que de primera mano tiene que haber necesariamente la participación de nosotros para poder tocar puertas de manera más consistente”, indicó.
Luego de ver los vídeos representativos de cada municipio, ambos alcaldes y directores de Turismo, en presencia de regidores y funcionarios, firmaron el convenio que llevará a Elota, Cosalá y San Ignacio, a ser uno de los corredores turísticos más importantes del estado