Gobierno del Estado y Ayuntamiento Invierten 200 mil pesos en becas para jóvenes de 36 comunidades

El Fuerte, Sinaloa.- Ciento treinta estudiantes originarios de 36 comunidades algunos de ellos hijos de jornaleros del campo, recibieron de manos de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal becas de transporte público para el actual ciclo escolar mediante el programa que instrumentó el Instituto Municipal de la Juventud.
En el evento que se llevó a cabo en la explanada interior de palacio municipal estuvo presente Joaquín Rodríguez Astengo, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud.
Pablo Chavira, director del IMJUVE resaltó que el programa de becas es dirigido exclusivamente a estudiantes de escasos recursos con el fin de que continúen sus estudios y que no abandonen las aulas por falta de dinero.
María del Rosario Baldenegro originaria de Tetaroba y estudiante de la carrera de sicología de la Universidad de Occidente, en nombre de los becarios beneficiados agradeció el apoyo económico ya que les ayudará a continuar con sus estudios sin estar con la incertidumbre de no acudir a la escuela por falta de dinero. Relató que en una ocasión tuvo que pedir raite a una patrulla de la policía para poder llegar a la escuela lo que causó sorpresa entre sus compañeros.
Por su parte la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que la educación seguirá siendo uno de los ejes rectores de su gobierno tal como lo confirman las obras de infraestructura educativa que están en construcción en todo el municipio.
Aulas, techumbres, canchas deportivas, rehabilitación y construcción de sanitarios, entrega de aparatos de aires acondicionados, instalación de transformadores de energía y el comedor comunitario que se va a abrir en la UAIS para apoyar con alimentos a los jóvenes indígenas e hijos de jornaleros del campo.
Señaló que de los 130 estudiantes beneficiados, 30 tienen su matrícula en la UAIS como estudiantes indígenas. Agregó que la beca se les entregará en cuatro emisiones siendo de mil pesos el primer pago, y el resto durante los meses restantes de este semestre.
Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel por aportar cien mil pesos al igual que el municipio para lograr una bolsa de 200 mil pesos para destinarlo al pago de las becas y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en favor de la ciudadanía especialmente de los jóvenes y de la educación.