Culiacán, Sin a 07 de octubre de 2022.- El personal del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, recibió esta mañana el “Taller de Sensibilización y Protocolo de Atención de la Violencia Familiar y de Género”.

En esta actividad de sensibilización y capacitación con dicho enfoque, la cual, fue impartida por el Área de Capacitación y de Atención de CEPAVIF, se pretende continuar brindando herramientas a las personas que son el primer contacto con las víctimas de violencia de esta índole, mejorando el servicio y la atención de las mismas.

Las actividades realizadas durante la mañana, se dividieron en un Taller vivencial titulado “Caminando en sus Zapatos” impartido por la Lic. Yuriria Armenia Carrasco Flores, Lic. Ana Cecilia Burgos Chaidez, Lic. Angélica María Castañeda Serrano, y la Lic. María Julieta Beltrán.

Posterior a ello, se llevó a cabo la Capacitación sobre el Protocolo de Atención de la Violencia contra las Mujeres, impartida por la Lic. Niria Dahali Espinoza Flores, concluyendo así, la jornada de capacitación.

Con esto se pretende que, en las áreas de primer contacto con víctimas de violencia, exista la sensibilización, profesionalismo y perspectiva de género, para no vulnerar su proceso.